SEGURO DE VEHÍCULOS
El que conduce sabe que el riesgo es permanente, y sabe los gastos que conlleva un accidente o robo.


¿Qué cubre el seguro de vehículos?
Un Seguro de Vehículos es un contrato firmado por una compañía de seguros y una persona natural o jurídica teniendo por objeto la prestación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tránsito producidos a consecuencia de la circulación de vehículos o del robo de la unidad asegurada. Existen diversas coberturas como SEGUROS A TODO RIESGO – SEGUROS A PERDIDA TOTAL O ROBO – SEGUROS SOLO DE RESPONSABILIDAD CIVIL .
En los Seguros a TODO RIESGO Las principales coberturas son:
1. Daño Propio: Daños parciales o totales ocasionados por choque, vuelco, incendio y/o robo.
2. Riesgos Políticos: Daños parciales o totales ocasionados por huelga, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y/o terrorismo.
3. Riesgos de la Naturaleza: Fenómenos naturales, huaycos, caída rocas, deslizamientos, inundaciones, etc.
4. Ausencia de Control (solo para unidades endosadas a Bancos o personas jurídicas) : Daños parciales o totales ocasionados por choque y/o vuelco por terceros o trabajadores de la empresa.
5. Responsabilidad Civil Frente a Terceros: Cubre contra los reclamos de terceros que reciba el asegurado por concepto de responsabilidad civil extracontractual a consecuencia de daños personales y/o materiales causados involuntariamente por un accidente cubierto por la póliza.
6. Responsabilidad Civil frente a ocupantes: Cubre contra los reclamos de los pasajeros terceros que reciba el asegurado por concepto de responsabilidad civil a consecuencia de daños personales y/o materiales causados involuntariamente por un accidente cubierto por la póliza.
7. Responsabilidad Civil derivado de la Ausencia de Control: Cubre contra los reclamos de terceros que reciba el asegurado por concepto de responsabilidad civil extracontractual a consecuencia de daños personales y/o materiales causados involuntariamente por un accidente cubierto por la cláusula de Ausencia de Control de la póliza.
8. Accidentes Personales de Ocupantes: Cubre los gastos en los que se incurran por accidentes personales de ocupantes derivados de un siniestro cubierto por la póliza, hasta un límite de 02 ocupantes según el siguiente detalle:
• Muerte e invalidez permanente.
• Gastos de Curación (En el exceso del SOAT).
• Gastos de sepelio.
SEGUROS A PERDIDA TOTAL: Solo cubre robo total de la unidad y pérdida total por accidente es decir cuando la unidad sufre daños por más del 75% o sea considerado irreparable.
SEGUROS VEHICULARES SOLO DE RESPONSABILIDAD CIVIL: Solo cubre los daños a terceros , ejemplo cuando chocas a un tercero y tú tienes la culpa. No cubre la reparación de tu unidad.
Servicios y beneficios adicionales
1. Central de Emergencias: Seguros Perú Online ofrece la asesoría en caso de siniestros las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Así mismo, todas las compañías de seguros cuentan con centrales de asistencia integral, que le brindan atención las 24 horas, lo 365 días al año a nivel nacional.
2. Dependiendo de la compañía con la que se contrata la póliza también incluye:
• Traslado en grúa.
• Emergencia médica asistida y ambulancia.
• Auxilio mecánico.
• Chofer de reemplazo según el producto y compañía puede tener costo.
• Auto de reemplazo por un siniestro cubierto por la poliza.

Es importante conocer en qué casos no te cubre:
• Deficiencias en el mantenimiento y en el uso del vehículo y/o sobrecarga del mismo, así como los ocasionados intencionalmente o por negligencia de asegurado.
• Los daños a propiedades del asegurado o a propiedades ajenas que estén bajo custodia o control del asegurado.
• Los daños ocasionados a terceras personas que no sean producidos a consecuencia directa y probada de choque, vuelco y/o incendio.
• Los daños ocasionados mientras el vehículo esté prestando cualquier otro servicio distinto al que se declaró a la póliza.

• Cuando el vehículo es conducido por una persona que carezca de licencia oficial para manejar y/o cuando teniendo licencia para manejar, ésta no faculte la conducción del vehículo siniestrado.
Estaremos siempre atentos para asesorarte cuando ocurra un siniestro

